Cómo tener éxito en youtube con tu propio canal y ganar dinero
Los mejores trucos y consejos para que tu contenido en Youtube tengo la mayor repercusión en la red. Sabrás crear contenido en Youtube de máximo calidad.
Crear contenido en Youtube
17450
single,single-post,postid-17450,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
cómo tener éxito en youtube

CÓMO TENER ÉXITO EN YOUTUBE CON TU PROPIO CANAL

Son muchos los soportes en los que podemos crear un contenido de calidad, pero en los últimos años, el vídeo se está convirtiendo en una herramienta más para los diseñadores de estrategias de marketing online de grandes empresas. Youtube es la plataforma especializada en difundir este tipo de contenidos, porque como dice la youtuber Marta Frutos (Más de 16.000 suscriptores) “nos entra por los ojos”. Pero para triunfar en esta plataforma, como en otros soportes, no todo vale y Marta ha querido contarnos su experiencia y darnos pistas para saber cómo tener éxito en Youtube.

como tener éxito en youtube con tu propio canalCuéntanos, ¿cómo decides sumergirte de lleno en Youtube?

Marta Frutos: Tenía mi blog y era seguidora de muchas youtubers de belleza. Sentía que en el mundo del maquillaje, las palabras o imágenes se quedaban cortas, así que me lancé a YouTube sin darle demasiadas vueltas. Yo soy así, muy impulsiva. De hecho grabé con la webcam de mi portátil y con el audio integrado, ¡imagínate! y de esto hace ya más de 2 años. Empezó como un hobbie más, sin un horario ni una regularidad, y para completar mi contenido en mi blog y, a día de hoy, es mi trabajo y lo cuido y lo mimo. Soy constante y responsable, tanto con el contenido como con la calidad y, sobre todo, con una programación semanal.

Cuando te abriste el canal, ¿qué fue lo primero que miraste? La temática, la competencia, los contenidos que había…

Marta Frutos: La temática la tenía clara, soy maquilladora profesional y, de hecho, cuando comencé el canal estaba estudiando en la academia de maquillaje. Mi idea era ir compartiendo todos los conocimientos que iba adquiriendo en la escuela, además de enseñar mis productos favoritos o ir dando a conocer mi propio estilo.

¿Por qué te has centrado en el contenido de Youtube y no tanto en una web o un blog?

Marta Frutos: Principalmente por cuestión de tiempo. Vi que el canal me gustaba mucho más, tanto grabar como editar, que me encanta, y además la respuesta era muchísimo mayor: más seguidores, más comentarios y más interacción que, en definitiva, es lo que se pretende cuando empiezas con una plataforma como YouTube. Así que al principio subía el vídeo y lo colgaba siempre con un pequeño post en el blog, pero ahora mismo es súper complicado por cuestión de tiempo, pero si que mi idea es volver a hacerlo.

¿Qué tres pilares son básicos para crear un buen contenido en Youtube?

Marta Frutos: Lo principal es ser “diferente”. Cada vez somos más youtubers y es importante tener tu propio sello, una personalidad o estilo que cautive al espectador. Esto es lo más difícil, puesto que bajo mi opinión es algo que no se aprende, lo tienes o no lo tienes. Y todo ello tiene que ir acompañado de un vídeo de alta calidad en cuanto a imagen, audio, edición, música… Si nos ponemos en la piel del espectador, somos los primeros que si nos topamos con un vídeo con mala calidad de imagen, monótono en audio, sin “chispa” o con una edición que deja mucho que desear cerramos y pasamos a otro. En la era HD que vivimos, exigimos mucho y como youtubers tenemos que adaptarnos y tener un buen equipo y gusto a la hora de editar, sino, es muy probable que el canal no crezca.

¿Hay algún secreto para que un vídeo tenga éxito? El de tu parto de tu hijo Jared es de los que más visualizaciones.

Marta Frutos: Creo que un secreto como tal no lo hay. Es cierto que en mi caso, al final no es sólo maquillaje, sino que comparto prácticamente mi vida con mis seguidores. Me he dado cuenta poco a poco que eso es lo que les hace conectar conmigo. El vídeo del parto no sólo lo han visto seguidores habituales sino espectadores que ni siquiera son suscriptores, pero es un tema con bastante “miga” en Youtube y a todo el mundo le gusta el “salseo”, el ver la vida de los demás… No te lo sé explicar, pero es así… Sino que se lo digan a los creadores de Gran Hermano y las tropecientas ediciones que lleva en nuestro país.

¿Por qué está el formato vídeo tan de moda en los últimos tiempos?

Marta Frutos: Es algo muy sencillo, nos entra por los ojos. Es mucho más cómodo sentarnos a ver un vídeo que leer un post. Y como decía anteriormente, el espectador quiere conectar con la persona y es mucho más cercano el formato vídeo que el escrito en un blog.

¿Cómo se llevan los comentarios, tanto buenos como malos?

Marta Frutos: Por suerte tengo unos seguidores increíbles. He tenido muy pocos comentarios negativos, los puedo contar con una mano. Y sinceramente, es algo que principalmente me hace mucha gracia. Los “haters” existen y son necesarios. Lo que no tolero son las faltas de respeto, las opiniones negativas constructivas las recibo encantada, pero cuando son comentarios para hacer daño soy tajante con ello. Ni siquiera contesto porque no merece la pena, bloqueo a la persona y listo. No quiero gente tóxica en mis redes porque, además, crea después polémica con otras seguidoras que se lanzan a “defenderte” y es una bola que se va haciendo cada vez más grande. Así que ante las faltas de respeto, tolerancia cero.

Además de Youtube, ¿qué otro canales consideras que son importantes para tu marca?

Marta Frutos: Instagram, sin duda. Todo lo que tiene que ver con belleza o maquillaje necesita un soporte visual e Instagram es sin duda la mejor red social para ello. Snapchat también me ha dado muchas alegrías y la posibilidad de que mis seguidores me conozcan mejor y y a ellos.

¿Hacia dónde vas tus pasos ahora?

Marta Frutos: Mi idea es seguir contando todo lo que me apetezca en mi canal. Principalmente la temática seguirá siendo maquillaje, que es mi profesión, pero también está tornando a vídeos más personales como Vlogs de mi familia, vídeos de cositas del bebé… A fin de cuentas, me debo a mis seguidoras y siempre escucho sus preferencias intentando cumplir sus expectativas. Creo que tener un canal de YouTube demasiado “cerrado al cambio” no es bueno para el youtuber. Los seguidores son activos y necesitan cambios, novedades y contenido que les sorprenda.
CÓMO TENER ÉXITO EN YOUTUBE CON TU PROPIO CANAL
4 (80%) 1 vote

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This