LOS MEJORES CONSEJOS SI QUIERES ABRIR UN BLOG DE MODA
18072
single,single-post,postid-18072,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
abrir un blog de moda

LOS MEJORES CONSEJOS SI QUIERES ABRIR UN BLOG DE MODA

Tirando de la experiencia de tres blogueras de moda, Paula, Amarás la moda; Rocío, Oh my Blog; y  Lourdes,  Mi vestido azul. te doy las pautas que debes tener en cuenta antes de abrir un blog de moda: desde el previo hasta el durante, pasando por aquello que más que prohibido diríamos que no es recomendable.

Cosas que hacer antes de abrir un blog de moda

1. Define tu objetivo. Es importante que elijas un tema sobre el que escribir y centrarte en ello. Por ejemplo si es de moda, como es el caso, céntrate en ello; muestra looks, habla de tendencias, etc.
2. Tener conocimientos básicos de wordpress.
3. Documéntate un poco sobre SEO o Google Analytics. ¡Serán herramientas que te ayudarán a ganar audiencia!
3. Maneja bien las redes sociales, ¡serán tu arma para dar a conocer tu trabajo!
4. Siente pasión por la moda y por el streetstyle.
5. Hazte con una buena cámara de fotos que capte los pequeños y grandes detalles de tus propuestas.
6. Sé consciente de que tienes que publicar todas las semanas y ser constante (tanto en vacaciones, como en momentos especiales…). ¿Qué tal si te preparas al menos dos post a la semana?
7. Piensa un buen nombre. Tómate tu tiempo porque será tu marca, tu dni, tu sello de identidad.
8. Ten tu temática bien definida.
9. Reflexiona sobre cómo te diferenciarás de los demás. Analiza tu competencia y busca aquello que te hace distinto al resto. Se trata de darle tu toque y de no copiar.
10. Y, sobre todo, sé tú misma.

Cosas que están prohibidas si quieres abrir un blog de moda

Como otras cosas en esta vida, abrir un blog de moda lleva implícito una serie de condiciones que, aunque no haría falta ni siquiera mencionar, sí que es bueno recordar para no caer en errores. Estas son las cosas que según Amarás la moda, Oh my Blog y Mi vestido azul no se deberían hacer.
1. Copiar estilismos a otras famosas y egobloggers.
2. Comprar seguidores.
3. Decir tus tarifas en un evento delante de otras influencers (eso está bajo secreto de sumario, ya que cada influencer, según sus seguidores y sus visitas tiene un determinado caché).
4. Hacer sorteos en cadena con otras instagramers para ampliar tu comunidad.
5. No ser tú.  El secreto de una buena influencer de lifestyle es ser una misma y ser natural. Si la gente te sigue es porque le gusta cómo eres, y si vas de algo diferente, te lo acaban notando y no les gusta. Tener estilo propio, aunque no sea el menos trendy, es lo que gusta.
6. Copiar a otra bloguera, y no nos referimos a la ropa 😉
7. Colaborar con todas las marcas que contacten contigo. Las que no encajen con tu estilo, ¡mejor descártalas!
8. Ir a tooodos los eventos a los que te inviten. El trabajo está detrás del ordenador, no comiendo canapés.
9. Alejarse del objetivo por el que se creó el blog.
10. Y, desde el punto de vista de infraestructura: tener el blog alojado en plataformas gratuitas o no alimentar adecuadamente las redes sociales.

Abrir un blog de moda y ¡triunfar! ¿Cómo se hace?

El contenido es el rey y sin un buen contenido de poco puede servir que tengas un diseño espectacular en tu blog o que controles un montón de redes sociales, porque si no cuentas nada atractivo, interesante y apetecible para tu audiencia no crecerás. Si quieres saber qué tipo de contenido funciona mejor en los blogs de moda, atenta a estos consejos que nos dan nuestras tres expertas en moda:
1. Sin duda, todo lo que tenga que ver con looks funciona muy bien.  A la gente le gusta ver la ropa sobre la persona, le gusta ver a personas reales con la ropa que ellas también se ponen o se pondrían.
2. También puedes hacer bodegones de productos o montar un look con prendas de distintas tiendas para simular cómo quedaría.
3. Los sorteos también funcionan bien, pero está la parte contraproducente: te ayuda ganar seguidores, pero después la mitad se pierden en el camino porque solo les interesas mientras está el sorteo.
4. Pero, sobre todo, y ni Paula, ni Rocío, ni Lourdes se cansarán de repetirlo: lo
más importante para que tu contenido sea diferente es que sea tuyo realmente, que seas tú misma, no mientas ni intentes ser otra persona.
Tú eres tú y nadie más puede ser igual a ti

 

Puntúa este post

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This