Cómo crear un contenido bueno y original para un blog de cocina
18040
single,single-post,postid-18040,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
blog de cocina

COCINANDO UN BUEN CONTENIDO

Sábado por la mañana. Quedan cuatro horas para que tu familia al completo llegue a casa a celebrar tu cumpleaños. En ese momento piensas: “¿Por qué me habré metido yo en este sarao?”. Ya no sirve de nada arrepentirse, toca ponerse manos a la obra y preparar algo que les impresione. Y es entonces cuando, cerca de tus utensilios de cocina, colocas tu tableta y te pones a navegar por la red en busca de esas recetas que les haga chuparse los dedos.

Si escribes en Google el término “Blogs de cocina” te saldrán alrededor de 1.270.000 búsquedas. ¿Con cuál quedarse? ¿Quién me ofrecerá un mejor contenido? ¿Qué blog será el más original? ¿Cómo se cocina un buen contenido para un blog de cocina? En esta ocasión, he querido hablar con tres expertos en la materia para que nos den las claves para crear un blog de cocina de éxito. Eva, What Eva Bakes, que de pequeña odiaba la cocina y ahora es toda una experta en poner el toque dulce a cualquier celebración con sus originales propuestas; Dani, Me huele a quemao, creador de un blog y un canal de YouTube 100 % vegetariano, y Natalia, Con harina en mis zapatos, una apasionada de la repostería aunque mirando también de reojo alguna que otra receta salada que incluir en su blog. Bon appetit!

blog de cocina eva

Eva,  autora de What Eva bakes y apasionada de la fotografía

5 COSAS QUE DEBES SABER
ANTES DE ABRIRTE UN BLOG DE COCINA

1. Aprender fotografía. Un blog de cocina sin fotos no vale nada. El lector quiere ver el resultado de la receta, le tienes que convencer por la vista, que cuando vea tus fotos le entren ganas de querer meter la mano por la pantalla y coger un trozo. Hoy en día el nivel de los blogs de cocina es muy alto, así que es imprescindible tener una cámara réflex y saber usarla.
2. Leer, leer y leer. Tanto otros blogs de cocina como libros. Te permitirá tanto coger ideas como aprender técnicas nuevas y saber distinguir cuando una receta tiene potencial y cuando no es más que algo mediocre.
3. Formación. Personalmente me vino genial hacer un curso de diseño de blogs y otro de blogging. Al ser un hobby, no me puedo permitir pagar a alguien para que mantenga ni diseñe mi blog, así que todo el trabajo lo he tenido que hacer yo misma. Hacer esos cursos, además de leer toda la información que encontraba por internet, me fue de gran ayuda.
4. Organización. Planifícate, te va a resultar de gran ayuda tener una lista de ideas de posts para publicar y después ya decide tú el ritmo de publicación que te va a resultar más cómodo. Se trata de un hobby, de algo con lo que vas a disfrutar y aprender cosas nuevas, así que no te agobies queriendo seguir el ritmo de los grandes.
5. El nombre. Parece una tontería, pero es algo muy, muy, muy importante. Elige un nombre que vaya contigo y que suene bien, que sea fácil de recordar y tenga gancho.

blog de cocina dani

Dani, me huele a quemao, un blog ideal para los amantes de la comida vegetariana.

5 COSAS QUE NUNCA DEBERÍAS HACER
SI TIENES UN BLOG DE COCINA

1. No ser original. La peor cosa que puedes hacer es copiar a los demás. No solo porque hacer “más de lo mismo” no funciona, sino porque el contenido de un blog tiene que ser un pedacito de ti.
2. Obsesionarte con los números. Arrancar al principio es muy difícil y, a veces, frustrante. Se tarda en ver resultados, visitas y comentarios antes del primer año, así que tómatelo con calma.
3. No ser constante. Si no te haces un calendario de publicaciones con cierta asiduidad, los blogs se abandonan. Márcate un ritmo que vaya contigo y síguelo, aunque sea escribir una vez cada 15 días.
4. Tomarte las críticas como personales. Internet está lleno de fauna y criaturas exóticas como los trolls. Piensa que tu contenido está público y sujeto a la crítica de cualquier persona que se tope con él. No le va a gustar a todo el mundo y no todos tienen la empatía de ver que hay un trabajo humano detrás, así que no gastes energía en sentirte mal por malos comentarios.

blog de cocina eva

Natalia, con harina en mis zapatos, que disfruta cocinando y ¡comiendo!

CÓMO CREAR UN CONTENIDO
QUE SEA DIFERENTE

1. Con recetas sencillas y que estén al alcance de todos. Somos miles haciendo lo mismo y diferenciarse cada vez es más complicado.
2. Recetas que han sido probadas varias veces y que sabes que salen. A partir de ahí, redactar de manera atractiva, no sólo “soltar” la receta, es un punto a favor de nuestro blog.
3. Y como no todo son recetas, también se puede crear contenido con una sección de trucos y consejos. Una sección donde puedas encontrar tablas de equivalencias y medidas, que te aconsejen sobre determinados ingredientes o materiales, saber dónde puedes conseguirlo en tu ciudad o cerca de ella… En definitiva, incluir toda la ayuda posible que te gustaría que a ti también te facilitaran.

¿Has tomado buena nota de los consejos de estos tres cocinillas? ¿Te animas a abrirte un blog de cocina? Como has pedido leer, todo es empezar. Si te animas, me lo cuentas en comentarios.

 

 

COCINANDO UN BUEN CONTENIDO
5 (100%) 1 vote

Sin comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Shares
Share This