Cómo conseguir un mejor engagement en Twitter con tus usuarios
16838
single,single-post,postid-16838,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
mejor engagement en twitter

TRUCOS PARA CONSEGUIR UN MEJOR ENGAGEMENT EN TWITTER

La traducción literal de engagement es compromiso hacia otra persona, en el caso del marketing de contenidos, el compromiso de la marca con el cliente. Parece algo sencillo, de sentido común, pero no siempre se consigue. Lograr un mejor engagement en Twitter es posible si seguimos ciertas pautas.

Claves para conseguir un mejor engagement en Twitter

1. Publica contenido de calidad

No sirve con publicar por publicar, con pensar únicamente en la idea de subir algo nuevo cada día sin que tenga mucho sentido o creer que se puede lanzar cualquier cosa a redes sociales. El usuario no es tonto y rápidamente si le intentas engañar con la “cantidad” se dará cuenta de que “tanta cantidad” carece de “calidad”. Y en la “calidad” también entra toda la información que pueda ser de utilidad. Mira este ejemplo del Community Manager de Parquer Warner Madrid.

lograr mejor engagement en twitter

2. Escucha y habla con tus fans

La mejor forma de saber qué quieren tus usuarios es preguntándoselo. Además, es una manera de que ellos, a su vez, se sientan parte de tu proyecto y sepan que hay alguien detrás del ordenador o del móvil.

truco para generar mejor engagement en twitter

3. Sorprende con contenidos exclusivos

Y si ya hemos dicho en el primer punto que el contenido tiene que ser de calidad, aquí añadimos una variante más: que sea exclusivo. De esta forma ofrecerás algo más que el resto. La fidelidad del usuario se verá reforzada y las recomendaciones se triplicarán.

sorprende a tus usuarios y consigue mejor engagement en twitter

4. Únete al poder de la imagen

Una foto, una infografía o un vídeo… Siempre, siempre, siempre que publiques algo en redes sociales hazlo apoyándote en un efecto visual. Así captarás más la atención de tus seguidores y, si además, es algo original y divertido conseguirás que lo compartan y quien sabe si hasta que se haga Trendic Topic. En Mr. Wonderful son expertos en esto.

utiliza imágenes en tus tuits para conseguir más engagement

5. Respeta las opiniones de los demás

Todos somos iguales y por eso todos merecemos el mismo respecto, desde el que tiene 10 followers hasta el que ha alcanzado los 10.000. Habrá cosas que comenten que no te gustarán, pero no podemos siempre agradar a todo el mundo.

consejo para mejor tu engagement en twitter

6. Fans de calidad

No te obsesiones con superar el número de seguidores que tiene tu competencia. Quizás si son bastantes más, pero eso no significa que sean fans de calidad. Es mejor menos, pero activos, fieles y agradecidos.

cuida a tus fans para mejorar tu engagement en twitter

7. Comparte experiencias en primera persona

En un intento por humanizar más las redes sociales, ¿qué tal si probamos a sorprender a nuestros followers con algo personal? Sentirán que tú eres uno más de su comunidad. Aquí radica en parte el éxito de Laura Baena y sus malasmadres.

comparte experiencias personales en Twitter y tu engagement mejorará

8. Elige el mejor día para publicar, la hora y el momento

Tienes millones de herramientas de monitorización que te permitirán saber a qué hora están tus seguidores más activos y, en consecuencia, que la publicación de tu contenido obtenga los mejores resultados. Pero también es importante “estar en el momento adecuado, en el sitio adecuado”, como hizo Gillete cuando Conchita Wurst ganó Eurovisión 2014. Desde la cuenta de Twitter de la marca lanzaron un mensaje de felicitación y rápidamente movieron por Internet el siguiente meme.

Gillete mejoró su engagement en twitter sabiendo escoger el momento para publicar

9. Utiliza emoticonos

Si en whatapp son los reyes, ¿por qué no lo van a ser en Twitter, Facebook o Instagram? Siempre le dará más vida a tu contenido y visualmente resaltará todo mucho más.los emoticonos te ayudarán a tener un buen engagement en twitter

 

10. Frases, citas, concursos

Es un contenido que se comparte mucho en redes sociales y con el que puedes aumentar el número de seguidores. Puedes intentar dar siempre los “Buenos días” con una frase divertida o las “Buenas noches” con una cita. Y recuerda, si lo haces, siempre que lleve foto. Los concursos son otra muy buena opción para mover la marca, darse a conocer y captar clientes. Eso sí, antes entérate de todo el tema de bases legales, no vaya a ser que se te vaya de las manos.

las frases, las citas y los concursos, buenos aliados para conseguir mejor engagement en twitter

Y, por último y muy importante, una vez que apliques todo esto establece una hoja de ruta y sé fiel a tu público. ¡Suerte y a por ese mejor engagement en Twitter!

 

 

Puntúa este post

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This