BENEFICIOS DE TENER UN BLOG PARA CREAR MARCA PERSONAL
17812
single,single-post,postid-17812,single-format-standard,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
tener un blog para crear marca personal

RAZONES Y BENEFICIOS DE TENER BLOG PARA CREAR MARCA PERSONAL

Desde ganarte la vida con ello, pasando por desarrollar una de tus grandes aficiones hasta aumentar tu red de contactos, los beneficios y las ventajas de abrir un blog para crear marca personal son mútiples. Y tanto si tu objetivo es hacer marca personal como vender más, crearte un blog se puede convertir en tu mejor herramienta para lograr  tu propósito.

A través de mi experiencia personal y de la de tres expertos en comunicación y marketing digital –Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media;  Álex Serrano, consultor SEO y Marketing Digital y Tíscar Lara, Experta en Comunicación y Educación Digital- voy a ir elaborando una lista de motivos por los que tener un blog para crear marca personal puede ser una de las mejores decisiones de tu vida para terminar contándote lo que puedes conseguir dando este paso.

ANTES DE TENER UN BLOG PARA CREAR MARCA PERSONAL

Tener un blog es como tener una mascota: debes de cuidarlo, mimarlo, estar pendiente de él… Por eso, aunque la decisión de abrirte un blog la tengas más que tomada, es aconsejable que leas atentamente los requisitos básicos antes de lanzarte de lleno en este, tu proyecto más personal:

  • De qué hablar. Es quizás la parte más difícil, definir la temática a tratar. ¿Quizás quieres dar rienda suelta a una afición tuya? ¿O estás pensando en centrarlo en algo más profesional? Es importante que sea algo que tú dominas, de lo que tienes amplios conocimientos y, a su vez, en lo que puedes llegar a destacar, sobre todo si se trata de desarrollar tu marca personal.
  • No copiar. Basar el nacimiento de tu blog en una réplica de lo que hacen los demás es un error que solo puede desembocar en un precipitado final.
  • Comparar e investigar. No está de más echarle un vistazo a lo que la competencia está haciendo e intentar buscar eso que te diferencia de los más y te hace único.
  • Cuidar la redacción. Cada vez más en Internet escribe más gente, que no quiere decir que esas personas tengan unos conocimientos solidos de redacción. Publicar un post lleno de erratas o de frases inconexas puede jugar en tu contra.
  • Crea contenido de manera continuada y de calidad. Abrir una ventana en Internet con tu nombre y tenerla ahí como un simple escaparate no es una buena estrategia digital. Hay que invertir tiempo y esfuerzo.
  • Define tu objetivo. Si es desarrollar tu marca personal, el blog es una buena tarjeta de presentación.
  • Búscate aliados que te permitan complementarte en ese tu objetivo: crear tu marca personal. Una buena manera de hacerlo es apoyándote en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…

 

BENEFICIOS DE TENER UN BLOG PARA CREAR MARCA PERSONAL

Seguramente te estarás preguntado, pero ¿qué me aporta a mí tener un blog? Son muchos los beneficios que tiene tener tu propio rincón en la red y más si se trata de un lugar donde queremos potenciar nuestra marca personal.

  • Desarrollar tu verdadera pasión y, como dice Miguel Florido, “poder trabajar menos horas y dedicar más tiempo a pasarlo con la familia”.
  • Ampliar nuevas facetas de trabajo. Dar clases en universidades y escuelas de negocio, conferencias en congresos nacionales e internacionales o colaborar con la redacción de artículos de tu temática, algo de lo que Miguel Florido da buena cuenta: profesor en UCV, UCA, UPV, AulaCM, Inesdi, ESERP…
  • Ganar autoestima. ¿Cómo? “Viendo como lo que humildamente escribía le resultaba y resulta útil a otras personas”, explica Tíscar Lara por propia experiencia.
  • Estar en constante proceso de aprendizaje, porque, como comenta Tíscar, “hay que estar indagando, documentándose y buscando fuentes que sustenten los argumentos de tus posts”. Además, añade, “personalmente me ha ayudado a adquirir competencias digitales de forma progresiva”.
  • Descubrir una nueva forma de vida. Y sino que se lo digan a Álex Serrano, que lo dejó todo por trabajar en una agencia de comunicación y abrirse su propio blog.
  • Ganar dinero. “Cuando empiezas a adquirir un volumen de tráfico considerable puedes hablar de ingresos extras, tanto pasivos (afiliados y Adsense) como a través de patrocinios”, concluye Álex Serrano.

Y algo en lo que los tres coinciden: una gran visibilidad, un mayor crecimiento personal y profesional y una de las mejores decisiones de sus vidas.

MOTIVOS POR LOS TENER UN BLOG PARA CREAR MARCA PERSONAL

Por último y, por si aún tienes alguna duda de las cosas buenas que te puede traer tener un blog para crear marca personal, aquí tienes tres respuestas a la pregunta: ¿por qué deber tener un blog para crear marca personal?

tener un blog para crear marca personal por miguel floridoMiguel Florido
“Porque es el claro sustituto del curriculum vitae y tu mejor ventana para darte a conocer en el mundo profesional. Además de un blog es importante trabajar tu marca personal en otros canales como las redes sociales y hacer networking, y crear fuertes lazos con otros profesionales de tu sector”.

tener un blog para crear marca personal por Tiscar LaraTíscar Lara
“Un blog es el mejor medio para crear contenidos propios y tener una presencia digital única. Esta ha sido su función siempre y continúa siéndolo, a pesar de que otra de sus utilidades, como es la interacción social, haya sido trasladada a las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn…) en los últimos años. Sin embargo, ambos tipos de medios son perfectamente complementarios. Si bien es cierto que se puede construir una identidad digital sin tener un blog, tenerlo aporta un nivel superior de capacidad de comunicación y ofrece un medio donde el autor puede desarrollarse con más libertad tanto por espacio como por las posibilidades de personalización de la estructura y el diseño que provee”.

tener un blog para crear marca personal por alex serranoÁlex Serrano
“De cara a nivel personal/profesional la existencia de un blog puede ayudarnos en muchos aspectos. Desde encontrar trabajo, conseguir clientes si somos freelance, ingresos extra, permite crear y fortalecer una marca personal y sobre todo, puede llegar a generar mucha satisfacción, mucha gratitud”.

 

 

Puntúa este post

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This